Términos y condiciones
CONDICIONES GENERALES

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.apiyerbas.cl, en adelante “Apiyerbas®”. Al registrarte y utilizar la página web de Apiyerbas®, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen el uso de nuestra Plataforma Web, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen.

El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Apiyerbas®, sitio web de propiedad de Apiyerbas Naturales de Verónica Urrea Cerna E.I.R.L, con domicilio en calle El Molino #115, Lote A17, La Cruz, Región de Valparaíso, Chile. Representante legal Verónica del Pilar Urrea Cerna.

El acceso al sitio web y la utilización de sus contenidos y servicios implica la adhesión plena y sin reservas a las Condiciones Generales que se exponen a continuación. Si el usuario decide no aceptar las Condiciones vigentes deberá abstenerse de acceder al Sitio Web y/o utilizar los contenidos y/o servicios en él disponibles.

DEFINICIONES
Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen: 1. Usuario: Persona natural que utiliza la Plataforma Web de Apiyerbas®, ya sea utilizando el proceso de registro en la misma o utilizando cualquier otro producto ofrecido en dicha Plataforma; 2. Titular de los datos: Es el sujeto que registra sus datos en la Plataforma Web Apiyerbas®; 3. Plataforma Web de Apiyerbas: sitio web con la dirección Apiyerbas.cl
ANTECEDENTES PREVIOS
Apiyerbas® es una tienda online dedicada a la venta de las hierbas medicinales deshidratadas con 22 años de trayectoria, venta de accesorios, regalos, productos gourmet y línea spa y productos contempladas como “Infusiones” y No la venta de Té u otro derivado que implique confusión, si el usuario no lee u comprende las características de cada producto, antes de comprar, debe consultar previamente, para una compra informada y segura; en caso de dudas, se recomienda siempre, consultar a través de nuestro WhatsApp web, disponible en nuestra plataforma e-commerce. Por otra parte, Apiyerbas® almacena información básica de contacto del Usuario. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Apiyerbas® bajo las más estrictas medidas de seguridad.
CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA WEB
El Usuario de la Plataforma Web de Apiyerbas® se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de Apiyerbas® tiene como fin poner a disposición de sus clientes productos relacionados con las hierbas medicinales deshidratas u derivados, venta de accesorios, regalos, productos gourmet y línea spa y productos contempladas como “Infusiones” derivados de nuestra marca u otra. El Usuario de la Plataforma Web de Apiyerbas® no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de Apiyerbas®, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Apiyerbas®. Especialmente se considerará conductas contrarias a las presentes políticas de uso de la Plataforma Web www.apiyerbas.cl, sin ser esta lista exhaustiva o taxativa, la extracción automática de información de la Plataforma Web, copia de la información alojada en la Plataforma Web para usos no establecidos en el presente instrumento y la reventa a terceros de la información obtenida desde la Plataforma Web. La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de Apiyerbas®, por parte de un Usuario, implicará la cancelación de su cuenta y la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Apiyerbas® hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción el presente contrato o de la ley.
OBJETO DE LAS CONDICIONES

Constituye el objeto de las presentes condiciones regular el acceso y la utilización del Sitio Web. Apiyerbas® se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él se incorporan. El usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Apiyerbas® pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los Contenidos y/o Servicios que se integran en el Sitio Web.

CONTENIDOS Y SERVICIOS DEL SITIO WEB
A través de la Web de Apiyerbas®, se ofrece a los usuarios el acceso a diversa información acerca de los productos que comercializa, definidos en los correspondientes módulos de productos, en los formatos de venta igualmente descritos, y siempre sujeto a disponibilidad de stock de estos productos.
Igualmente, los usuarios podrán acceder a contenidos informativos acerca de las hierbas medicinales, con información actualiza según los últimos estudios y actualizaciones, así como complementos relativos a este producto o productos análogos del género de la herbolaria, a través de nuestro blog  u redes sociales, como también otros instrumentos que se dispongan como medios informativos para un uso seguro del producto.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR TERCEROS

El Sitio Web puede incluir información o contenidos facilitados por otras fuentes distintas de Apiyerbas®, incluyendo los propios usuarios del Sitio Web. Apiyerbas® no garantiza, ni asume responsabilidad alguna sobre la certeza, integridad, exactitud de tal información y/o contenidos, incluyendo aquellos supuestos en los que existan elementos difamatorios, ofensivos o de carácter ilícito.

En cualquier caso, y sin perjuicio de lo anterior, la remisión por parte de terceros de informaciones y/o contenidos a las secciones de acceso público este Sitio Web a través de correo electrónico o de cualquier otro medio, implicará el otorgamiento a favor de Apiyerbas® de una licencia no exclusiva, sin límite en el tiempo, de ámbito mundial y de carácter gratuito para reproducir, almacenar, editar, modificar, publicar, incorporar en bases de datos, comunicar públicamente, transmitir, visualizar, distribuir, representar, o en cualquier otra forma explotar comercialmente, en todo o en parte, tales informaciones o contenidos titularidad del usuario en el Sitio Web en cualquier forma o a través de cualquier medio o tecnología.

El usuario reconoce y acepta que Apiyerbas® puede conservar y revelar la información que almacene o ponga a disposición de terceros en el Sitio Web siempre y cuando sea:

1. Requerido para ello por las autoridades y organismos competentes.

2. Necesario para hacer cumplir las Condiciones Generales y/o Condiciones Particulares.

3. Conveniente o necesario para contestar reclamaciones relativas a violaciones o infracciones de derechos.

4. Conveniente o necesario para proteger los legítimos intereses de Apiyerbas®, sus usuarios y el público en general.

REGISTRO
Apiyerbas® podrá exigir para el acceso a determinados Contenidos y/o Servicios el envío de un formulario de alta (registro). El usuario, en tal caso, deberá proporcionar la información solicitada. En relación con el proceso de registro, el usuario se obliga a: -Facilitar los datos veraces, exactos y completos sobre su identidad. -Actualizar los datos de registro para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos. -El usuario se compromete a hacer un uso diligente de su nombre de usuario y de su contraseña, así como a mantener ambos en secreto. Será de exclusiva responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y de su contraseña, asumiendo personalmente cualesquiera actividades que se realicen o que tengan lugar mediante la utilización de los mismos. El usuario podrá cancelar y desactivar su registro en cualquier momento utilizando su nombre de usuario y su contraseña. El usuario reconoce y acepta que Apiyerbas® se reserva el derecho a cancelar aquellos registros inactivos durante un período de tiempo que no fuese razonable.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Determinada información incluida en la Web Apiyerbas® ha sido aportada por terceras personas, u obtenida de fuentes de información ajenas a Apiyerbas®, quienes no se responsabilizan de la veracidad de los contenidos o de las erratas que puedan derivarse de dicha información. Dentro de la Web pueden realizarse enlaces (links) a otros Web respecto de los cuales Apiyerbas® no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. De igual forma Apiyerbas® no será responsable de la disponibilidad técnica de las páginas Web a las que el usuario acceda a través de su Web. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos, así como de cualquier otro daño o perjuicio ocasionado a su sistema informático por cualquier material descargado o de cualquier modo obtenido a través del uso de los servicios o por cualquier pérdida de datos derivada de descargar dicho material. Asimismo, Apiyerbas® no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. Apiyerbas® no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones generales de uso, en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable Apiyerbas® del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL Y OTROS DERECHOS
Apiyerbas® es el titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y análogos que pudieran recaer sobre el sitio Web. Asimismo, quedan reservados en favor de Apiyerbas® todos los derechos sobre cualesquiera Contenidos, Servicios o elementos de su propiedad que se incorporaran en el Sitio Web, incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo: aquellos elementos que conforman la apariencia visual e imagen gráfica de las páginas Web que conforman el Sitio Web; la arquitectura de navegación; los códigos fuente de las páginas Web; fotografías, grabaciones, programas de ordenador, base de datos, tecnología, logotipos y signos distintivos. Los usuarios no están autorizados para copiar, distribuir (incluyendo correos electrónicos e Internet), transmitir, comunicar, modificar, alterar, transformar, ceder o, en cualquier otra forma desplegar actividades que conlleven el uso comercial del Sitio Web, sus páginas, Contenidos o elementos que lo integran, ya sea con carácter parcial o total, sin que conste el expreso consentimiento, otorgado por escrito, del legítimo titular de los derechos de explotación. El acceso, visualización y, en su caso, descarga de los Contenidos y/o Servicios se realizará siempre y en todo caso con fines estrictamente personales y no comerciales.
CESIÓN A TERCEROS
El usuario no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes los derechos y obligaciones establecidos en estas Condiciones Generales y, en su caso, en las Condiciones Particulares. Apiyerbas® podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceras partes, total o parcialmente, los derechos y obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual aquí expuesta, así como la posición contractual a cualquier tercer parte, entendiéndose por medio de la presente cláusula que el usuario otorga autorización suficiente a tal efecto.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales de Uso, la relación existente entre Apiyerbas® y el usuario respecto de las mismas, así como todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación chilena, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valparaíso. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de Chile, Apiyerbas® y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes de la república de Chile.
MEDIOS DE PAGO Y CONDICIONES DE VENTA
Todo Usuario, para adquirir los distintos productos ofrecidos en la Plataforma Web de Apiyerbas®, deberá aportar un medio de pago válido, de los permitidos en dicha Plataforma. El Usuario podrá utilizar como medio de pago Transferencia Electrónica, Tarjeta Débito o Tarjeta de Crédito, operada a través de WebPay. En caso de compras con tarjetas de crédito, éstas están sujetas al contrato entre el cliente y el banco emisor. Con respecto al medio de pago Transferencia Electrónica, hemos estipulado un plazo de 3 días hábiles para esperar el pago de tu producto. Es importante que nos envíes un correo electrónico a [email protected] con el comprobante de la transferencia, indicando en el asunto el número de pedido para que iniciemos el proceso. Sólo cuando recibamos el comprobante de transferencia iniciaremos tal proceso. Sino recibimos el pago dentro de los 3 días hábiles, anularemos tu pedido. La transacción quedará sujeta a la verificación por parte de la empresa emisora de la tarjeta bancaria u otro medio de pago elegido por el Usuario. No se considerará como completa una transacción mientras Apiyerbas® no reciba la autorización de la institución financiera respectiva. En caso que Apiyerbas® no reciba dicha confirmación, se anulará la compra.
DESPACHOS Y CONDICIONES DE ENTREGA
Una vez completada la transacción y enviada la confirmación escrita de la compra a la casilla de correo electrónico proporcionada por el Usuario, Apiyerbas® hará los mayores esfuerzos por entregar los productos lo antes posible. En este sentido, Apiyerbas® compromete a entregar la compra al proveedor de despacho dentro del plazo máximo de 10 Días Hábiles como máximo, entendiendo por tales los días que van de lunes a viernes, a excepción de los días feriados o festivos. Cabe destacar que por contingencia COVID-19, los plazos de entrega podrían ser más largos.
CONDICIONES DEL DESPACHO

Despachamos tus compras de Arica a Punta Arenas, excluyendo Isla de Pascua y Juan Fernández. El tiempo que demora en llegar tu producto, varía según la Región y tiempos de los Courier de transporte.
Importante mencionar que en situación normal (sin crisis sanitaria) tardamos entre 3 y 4 días hábiles en preparar y entregar tu producto a los proveedores de despachos. Por contingencia COVID podríamos tardar hasta 10 días hábiles en gestionar tu pedido y entregar al proveedor de despachos.
Antes de hacer la compra puedes conocer el costo de envío asociado a tu zona seleccionando tu región y comuna en el calculador de costos de envío (en base a los valores de Starken). Si no existe un precio fijo para tu comuna, puedes seleccionar la opción “A convenir” y nos comunicaremos contigo por correo electrónico dentro de los primeros 4 días hábiles desde que hiciste la compra para coordinar el medio de transporte más conveniente para tu zona, recuerda que esta opción es por pagar, es decir, el cliente se hace cargo del costo de envío. Si no recibimos respuesta dentro de esos 4 días hábiles, anularemos la compra y te devolveremos tu dinero, mediante una transferencia bancaria a los datos que nos proporciones. Es importante que los datos de contacto que ingreses al momento de hacer las compra sean los correctos.
Nuestros proveedores de despacho son:
-Starken
-Correos de Chile
-Chilexpress
Donde cada uno tiene sus horarios establecidos de entrega, generalmente de lunes a viernes entre 9:00 y 20:00 hrs en el domicilio especificado al momento de la compra. Te enviaremos un código que te permitirá hacer seguimiento de tu compra en el portal del proveedor establecido. Las encomiendas pueden ser recepcionadas por terceras personas (familiares o conserjes), quienes deben firmar el recibo conforme de recepción.
Al momento de la entrega del producto, es responsabilidad del cliente revisar que éste venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones. Será responsabilidad del Usuario que los datos relativos a la dirección de despacho, proporcionados en la Plataforma Web de Apiyerbas®, sean correctos, así como también que al momento de entrega de la compra se encuentre una persona mayor de edad presente en el domicilio proporcionado por éste para recibirla. Asimismo, será responsabilidad del Usuario informar el cambio del domicilio proporcionado por éste al momento de la compra, en el tiempo que media entre la compra y la entrega del producto.
Si por razones de caso fortuito o fuerza mayor Apiyerbas® se ve imposibilitada de poder despachar determinados productos, procederá a solicitar tus datos bancarios para la devolución del dinero. El abono de dicho dinero se realizará en un plazo de 5 días hábiles, desde la fecha de recepción de los datos bancarios.

USO DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO
Apiyerbas® utiliza la información del Usuario, previo consentimiento de éste entregado en el presente instrumento, para su almacenamiento y tratamiento, con el fin de optimizar los procesos de uso de la Plataforma Web y ampliar los productos o servicios que se ofrecen a los Usuarios.
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para Apiyerbas® es muy importante que te sientas satisfecho con tu compra. Por eso, nos preocupados de cada detalle al elaborar y entregar tu producto. Asimismo, disponemos en nuestro sitio web de toda la información necesaria para que elijas el producto que necesitas, además de distintos canales de comunicación en caso que tengas dudas.
Por ser un producto alimenticio, que requiere muchos cuidados, no se aceptan cambios ni devoluciones. Si tienes dudas sobre algún producto no dudes en comunicarte previamente a la compra al email: [email protected] y te guiaremos.
En el caso de cambio de algún accesorio, los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta de compra y mandarnos fotos con los daños al correo electrónico [email protected] Una vez enviados los antecedentes solicitados, evaluaremos la devolución o cambio. (Sólo se harán cambios o devoluciones de dinero en caso que el producto este dañado). Si aprobamos la devolución o cambio tendremos 10 días hábiles para reembolsar tu dinero a la cuenta bancaria que indiques. En caso de cambio, el usuario asume costos de envío.

DESCUENTOS
Los descuentos disponibles en la Plataforma Web Apiyerbas® aplican sólo para compras realizadas exitosamente en dicha Plataforma Web. Todos los descuentos aplican durante tiempo limitado y se los estaremos informando.
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD
Apiyerbas® reconoce que la protección de privacidad de sus usuarios es de gran importancia y la información recibida a través de nuestro sitio web será tratada con la máxima confidencialidad. Hemos creado una Política de Privacidad para informar a los usuarios la manera en que Apiyerbas® recolecta y usa la información que nos provees. Esperamos que esta política demuestre el compromiso que tenemos en proteger tu privacidad. El nombre, e-mail, RUT, dirección física y número telefónico de nuestros clientes será solamente usado para responder preguntas acerca de nuestros productos y servicios y para despachar pedidos. Apiyerbas® no venderá ni difundirá tus datos a terceros. Sin embargo, esta información puede ser usada internamente para estadísticas y para la mejora de productos y servicios ofrecidos en nuestro sitio.
0
0 item
Hablemos
¿Necesitas ayuda?